Greta Thunberg es una pequeña de 16 años que saltó a la fama como activista de cambio climático en su natal Suecia. En estos últimos días ha aparecido en noticieros y se ha vuelto viral en redes, por su pasión de crear conciencia sobre los peligros del cambio climático.

fuentes gratis greta grotesk

Durante sus protestas, Greta lleva carteles con textos que ella misma escribe. Su caligrafía sirvió de inspiración para Tal Shub y su equipo de creativos para crear la tipografía Greta Grotesk que puedes descargar desde aquí.

cooldee tipografia greta grotesk

El proceso creativo para el desarrollo de esta tipografía fue simple pero laborioso. El equipo se dedicó a localizar tantos carteles de Greta fuesen posibles para convertir su caligrafía a trazo vectorial.

tipografía diseño vectorial trazo

Lo complicado llegó cuando tuvieron que recrear algunos caracteres que no existían en ninguno de los carteles que lograron encontrar.

Los signos de puntuación así como los números fueron creados por el equipo de Shub.

fuentes gratis para carteles

Quienes se encargaron de este ejercicio tipográfico comentan que la idea principal no era crear una fuente geométrica y bella, sino crear una tipografía imperfecta y audaz, siendo al mismo tiempo fácil de leer.

Así mismo, señalaron que Greta Grotesk es una tipografía con función decorativa. Esto quiere decir que su uso debería ser principalmente en letreros o textos grandes y cortos ya que su uso en textos largos y pequeños dificultaría su legibilidad.

Esta tipografía se puede usar no solo para protestar, sino que también puede usarse en diferentes tipos de proyectos, es gratuita y de uso libre.