Facebook, en un intento de darle un aire fresco a la compañía, presentó una nueva identidad corporativa con el fin de distinguir a la empresa de la aplicación.

Como sabemos, Facebook comenzó como un pequeño sitio web que buscaba reunir a todos los estudiantes de Harvard, universidad en la que estudiaron Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin. El éxito de esta red social los llevó a desarrollar una app y posteriormente a comprar Instagram y WhatsApp.

El crecimiento de este ecosistema de redes sociales ocasionó una ambigüedad entre sus usuarios, quienes consideraban la aplicación Facebook y la empresa como la misma cosa.

La solución a este problema la encontraron desarrollando un logotipo en mayúsculas que distingue a Facebook como empresa, mientras el logotipo en azul y minúsculas, se seguirá empleando para la aplicación y el sitio web.

(El nuevo rebrand) Se inspira en este hecho de que cuando uno escucha” Facebook “, casi automáticamente piensa en la aplicación de Facebook. Eso es solo un subconjunto de los productos y servicios que forman parte de la compañía de Facebook “, dice Luke Woods, vicepresidente de diseño de Facebook.

“Nuestra esperanza es crear una distinción entre la compañía y la aplicación, ayudar a las personas a tener un poco más de claridad, de los diferentes productos que podrían usar de esta compañía llamada Facebook”.

Los resultados de una reciente encuesta informan que sólo el 29% de las personas sondeadas sabía que WhatsApp e Instagram pertenecen Facebook. Por ello, la empresa agregó la leyenda “de Facebook” en dichas aplicaciones.

Leyendas «de Facebook» en las aplicaciones Instagram y WhatsApp respectivamente.

La tipografía utilizada en esta nueva identidad fue diseñada por Dalton Maag y la agencia Saffron. La paleta de color se adapta al entorno en el que sea utilizado este nuevo logo.