El Canal Fox estrenará nueva identidad gráfica dentro de poco. Trollback, la empresa detrás de esta comisión explica su trabajo de la siguiente forma

Reducir el logotipo original de FOX manteniendo sus características esenciales para luego dividir las piezas en formas y patrones abstractos fue un componente importante del cambio de marca visual.

Las letras discontinuas ofrecen un número infinito de posibilidades para expandir el sistema. El trabajo de patrones y el encuadre creativo, creado a partir de las líneas discontinuas de letras y el espacio negativo, desempeña un papel en las iteraciones de la marca en todas las plataformas. Desde carteles publicitarios hasta publicaciones sociales y publicaciones a gran escala.

Cuando una marca cambia de logotipo principalmente se debe a que la misma está buscando dar un nuevo giro, expandir sus horizontes, recrear su filosofía empresarial. En el caso de Fox, puede deberse a que Disney (quien recientemente adquirió este canal) quiso adaptar su identidad a la del resto de los productos de la casa del famoso ratón.

Otra razón para este cambio, de acuerdo a Fox, justamente es destacar que todo su catálogo de series y películas estará disponible en televisión y dispositivos digitales, ahora por medio de Disney+.