El crear una marca es un proceso muy complicado que va desde pensar en un nombre original y pegajoso para que la gente lo recuerde fácilmente hasta crearle una imagen que ayudará a que sea recordada aún mejor. Estamos seguros de que pasaste mucho tiempo pensando en eso y lo que menos quieres es que otra gente se adueñe de lo que tanto trabajo te costó crear.

Resultado de imagen para it's mine gif

Por fortuna, en México y en el resto del mundo existen leyes e institutos que te permiten proteger tu marca e inclusive patentes, e identificarte como dueño de ello. En México contamos con el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial), la cual se encarga de brindar protección a todas las marcas y patentes que día a día se someten al proceso de registro.

¿Por qué es importante registrar una marca?

Es importante por dos sencillas razones:

Tu marca es tuya y nadie más que tú tiene derecho a usarla y explotarla.

Registrar tu marca ante el IMPI es garantía de que terceros se la piensen más de dos veces antes de usar el nombre de una marca registrada con fines comerciales. Los juicios no son nada baratos y las pérdidas para la parte plagiadora son enormes.

Imagen relacionada

Agrega valor a tu marca.

El tener el símbolo de marca registrada (®) le agrega un nuevo valor a tu marca. Le crea un sentimiento de confianza a la gente además de que te identifica como la única marca en el mercado con ese nombre.

Imagen relacionada

¿Ya mencionamos que el registro de una marca tiene una vigencia de 10 años?

El registro de una marca o patente es un trámite que, aunque corto, es laborioso y con cada reforma a la Ley de Propiedad Industrial se vuelve más complicado registrar nuevas marcas. Afortunadamente, en CoolDee estamos actualizados y tenemos un equipo especializado en registrar marcas y patentes. ¿Por qué no dejas que te ayudemos con eso?

Ayúdame a registrar mi marca