Vivimos en un mundo lleno de imágenes y de colores. Nosotros, como animales visuales, tendemos a fijar nuestra atencion en aquello que se ve bien o que nos causa un impacto en la mente. Básicamente, siempre vamos a ver a la chica más guapa de la clase.

Lo mismo sucede con las marcas. Para desarrollar la identidad gráfica perfecta se tiene que responder a la pregunta existencial más difícil de la vida: ¿Quién soy?

Afortunadamente, en el caso de las marcas, esto es más fácil de responder. Simplemente basta con saber qué es lo que vendes y a dónde quieres llegar con tus productos o servicios. Responder bien a estas preguntas y saber cómo codificarlas en un lenguaje gráfico es la clave para conseguir que tu marca se logre destacar entre la competencia.

Este ejercicio lo han practicado marcas como Coca-Cola, Google, Nike, Apple y Ferrari a lo largo de los años, y han logrado convertirse en la primer marca en la que piensa la gente cuando les preguntan acerca de marcas de bebidas sin alcohol, en motores de búsqueda, en ropa deportiva, computadoras y automóviles deportivos. Han creado el valor de la permanencia y el reconocimiento.

Pero no se queda todo ahí. Claro que no. Estas marcas han creado en la gente otro tipo de valores un poco más ambiciosos: Equilibrio y Autenticidad, los pilares en la creación de una necesidad en el consumidor.

En CoolDee nos apasiona esta labor y hemos practicado el fino arte de crear identidades gráficas para marcas y empresas. ¿Por qué no dejas que te llevemos al siguiente nivel?

¡Contáctanos ahora!