En un mundo contaminado de imágenes y colores es importante destacar entre los demás. Para hacerlo más sencillo de entender: A todos nos ha tocado estar en un salón de clases en el que al menos cinco personas se llamaban «José» y era un caos cuando gritabas ese nombre y esas cinco personas levantaban la cabeza para ver quién los había llamado. El caos se disolvía cuando mencionabas que le hablabas al José que tenía el suéter verde.

Lo mismo sucede con las marcas. Podrás preguntarle a alguien acerca de una marca de llantas y esa persona te daría una infinita lista de marcas que conoce. En cambio, si además le mencionas que como logotipo tenía un hombrecillo blanco, la lista se reduce a un solo nombre.

Las marcas que han logrado ese posicionamiento tanto en el mercado como en la mente de las personas usaron una receta que es muy importante seguir:

Versatilidad

Un logotipo no solo será impreso en papel, será utilizado de distintas maneras y en distintos medios. Por ende no debe ser demasiado complejo.

Recordar y entender

La forma y el color del logotipo jugaran un papel esencial, ya que trabajados de manera adecuada harán que tu diseño sea fácil de recordar y de entender.

¿Por Qué? ¿Quién? ¿Qué?

Se deben plantear y resolver tres preguntas antes de diseñar el logotipo: ¿Por qué lo necesitas?, ¿A quién va dirigido? y ¿Cuál es su propósito? Es muy importante tener esto en cuenta.

Perpetuidad

¡Al diablo las tendencias! Un buen logotipo es atemporal y, como el buen vino, es mucho mejor después de varios años. Dato: Coca-Cola ha tenido prácticamente el mismo logotipo desde 1886. Solamente se le han hecho pequeñas modificaciones a los remates de la letra C.

Blanco y Negro

Un buen logotipo no necesita sombras o efectos especiales, debe poder mostrarse en blanco y negro.

Impresionar y seducir

La originalidad de una empresa comienza por su logotipo, si este destaca e impresiona ganarás respeto y confianza hacia tu marca.

Simplicidad

En resumen, se podría decir que la simplicidad es la regla de oro para el diseño de logotipos. Menos es Más.

En CoolDee somos expertos en la simplicidad. ¿Por qué no dejas que creemos tu logo o le demos manita de gato al que ya tienes?

Quiero ayuda con mi logo