El mundo cambia y las redes sociales también y Twitter es una de aquellas que ha cambiado sus políticas de publicidad para equilibrar la cantidad de anuncios que aparecen en el feed de sus usuarios.

Este cambio ha hecho que a cuentas con un número alto de seguidores les aparezca exactamente la misma cantidad de anuncios que les aparece a aquellos usuarios que tienen una cantidad menor.

Anteriormente, la plataforma les mostraba menos anuncios a los usuarios con un número mayor de seguidores para darles una experiencia más cómoda. Tras este cambio en el algoritmo de publicidad, aumentó el número de anuncios que se mostraban a estos usuarios.

Por obvias razones, los usuarios de esta red social se mostraron confundidos y molestos. Tal es el caso de Eliot Silver, usuario con más de 22,000 seguidres, quien publicó “¿Soy solo yo o hay más tweets patrocinados y anuncios en Twitter en los últimos días?”

Por otra parte, Marie Danee, influencer con más de 55 mil seguidores, reporta “He visto más anuncios de Twitter este fin de semana que el resto del año… ¿Ustedes?”

Este aumento en el display de la publicidad se debe a un experimento por parte de la plataforma que busca determinar la frecuencia con la que sus usuarios ven anuncios en la app.

“Siempre estamos experimentando con los anuncios, incluyendo aspectos relacionados con la frecuencia o la personalización de la publicidad”, afirma la compañía.